En el municipio de La Vega, Cauca, se presentó una emergencia que obligó a la evacuación de los habitantes de la región, luego de que un río registrara una creciente súbita a raíz del fuerte invierno.
De acuerdo con información de la población, desde la tarde del pasado jueves el río Pancitará se desbordó afectando dos casas y un puente impactado, por el momento no se han registrado más daños materiales y pérdidas humanas.
Ahora los organismos de emergencia llegarán a la zona este viernes, con el fin de hacer una inspección en la zona y verificar el estado de las aguas, de esta forma verificar si es posible o no que los habitantes regresen a sus casas.
Igualmente, en la zona montañosa que rodea este sector se han presentado deslizamientos producido también por las fuertes lluvias de los últimos días.
Urgente una avalancha afecta a esta la población de La Vega Cauca, la gente escapa hacia la parte alta se represo la quebrada Julian un puente y dos viviendas destruidas en desarrollo @TwiterosCali @CaracolRadio @GobCauca @PoliciaCauca pic.twitter.com/4gMyI14VSM
— alvaro miguel mina (@minacaracol) 6 de diciembre de 2018