El alcalde de Bogotá lamentó que el Tribunal de Cundinamarca haya rechazado el artículo que pretendía vender el 86,35% de las acciones que tiene el distrito en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), para recoger recursos para el Plan de Desarrollo.
Peñalosa afirmó que la decisión que toman los jueces son decisiones del Gobierno Nacional y que esta decisión hace que los habitantes de la capital del país pierdan “cientos de millones” de dólares.
“Este tipo de empresas están compitiendo en un mercado internacional de tecnologías, que cambian todos los días y por supuesto esta empresa sigue perdiendo valor, cada mes pierde valor”, afirmó el alcalde.
La Alcaldía de Bogotá esperaba con la venta de las acciones de la ETB, con un valor cercano a los 2,3 billones de pesos financiar obras de infraestructura de la ciudad y construir parques, colegios y hospitales, entre otras.
“Con estos recursos se habría podido hacer inversiones muy importantes para mejorar la vida de los bogotanos en educación, en colegios, en vías, en parques y, desafortunadamente, eso no se pudo hacer”, detalló Peñalosa.