El exsecretario de transparencia, Camilo Enciso, denunció en una entrevista que el presidente Iván Duque estaría ante un conflicto de intereses en el caso Odebrecht, debido a un préstamo de dinero que recibió hace algunos meses.
El exfuncionario señaló en una entrevista con Caracol Radio, que el mandatario solicitó un préstamo de dinero en el Banco de Bogotá, filiar del Grupo Aval, para financiar su campaña a la presidencia, lo que representaría un conflicto moral.
Para Enciso, el jefe de Estado debió haberse declarado impedido para entregar una terna de Fiscal Ad Hoc, debido a que tenía un vínculo con el Grupo Aval, conglomerado señalado de estar involucrado en el escándalo de corrupción donde también está salpicado el fiscal Néstor Humberto Martínez.
Ante dichos señalamientos, Enciso presentó un documento a la Corte Suprema donde pone en conocimiento los argumentos sobre este polémico caso, pues aunque el préstamo de dinero no es ilegal, sí podría representar un conflicto a la hora de tomar una decisión frente a las investigaciones del caso Odebrecht.