El alcalde Enrique Peñalosa anunció que se abrió la licitación para la construcción de la troncal de la Carrera Séptima, un proyecto que transformará este emblemático corredor entre las calles 32 y 200.
“Es una troncal que va tener unas implicaciones muy potentes para la equidad de la ciudad, viajes que hoy toman dos horas y media van a reducirse a 50 minutos y van a beneficiar a más de tres millones de personas”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.
Según las Alcaldía, “esta es la obra pública más grande del país en la actualidad, tiene una inversión cercana a los $2.4 billones, de los cuales $1.7 billones son para construcción y el resto para adquisición predial e interventoría”.
El proyecto incluye una nueva troncal del sistema TransMilenio, la renovación de todas las aceras y la construcción de una CicloRuta de 11 km.
El mandatario también aseguró que para esta troncal habrá una adquisición de predios por un valor cercano a los 430.000 millones de pesos.
Según explicaron, este proceso se licita a través de ocho contratos, que representan igual número de tramos en que se dividió la Séptima. “El proceso de la licitación ya está colgado. Estamos pidiendo unos requisitos técnicos, financieros y jurídicos. Esta es una licitación con 8 contratos y lo hicimos de esta manera para dar mayor transparencia y poder cumplir con los cronogramas establecidos”, recalcó la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Yaneth Mantilla.