Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, negó tener algo que ver con el asesinato del líder social Jesús Ávila y de Viviana Muñoz Marín, psicóloga que trabajaba con la estatal Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).
En una carta divulgada a través de la cuenta de Iván Márquez, el exguerrillero, de cuyo paradero aún se desconoce, rechazó los asesinatos de el líder social y la funcionaria y acusó al alcalde de San Vicente de Caguán, Humberto Sánchez, de utilizar “sicarios a sueldo”, para asesinar líderes de manera sistemática.
En la carta firmada bajo el seudómino de Óscar Moreno (El Paisa), se detalla que Sánchez estaría involucrado en la muerte de dos líderes en San Juan de Losada y se apoyó en una entrevista que le realizaron a la senadora Aída Abella, en la que la senadora denunció al alcalde de San Vicente de Caguán por estigmatizar a la población.
Por último, alertó a los defensores de derechos humanos y a la Fiscalía sobre las actuaciones del alcalde de San Vicente de Caguán, al que calificó de ‘violento burgomaestre’.
“Ojo con el alcalde uribista de San Vicente del Caguán, señor Humberto Sánchez. Él es el asesino en serie de los líderes sociales de ese municipio”, Oscar Montero (Paisa) pic.twitter.com/KxBmF8iJiI
— Iván Márquez (@IvanMarquezFARC) 21 de diciembre de 2018