Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Angie Carolina Henao, la mujer señalada de secuestrar a un bebé de seis meses el pasado jueves en el municipio de Soacha, Cundinamarca.
La mujer, de 33 años, no aceptó el cargo de sucuestro de menor que fue imputado por la Fiscalía.
La Policía recuperó al bebé que había sido secuestrado el pasado jueves en el municipio de Soacha y que iba a ser sacado del país, informó el ministro de Defensa, Guillermo Botero.
El menor, identificado como Ángel Smith Ortega, fue secuestrado por “una señora que se había ganado la confianza de la abuela del niño” y que fue hallada en el municipio de El Pital, en el departamento del Huila, a unas ocho horas por carretera de Bogotá, según detalló Botero en una rueda de prensa.
El director de la Policía, general Oscar Atehortúa, explicó que el niño fue localizado gracias a la colaboración de un vecino de El Pital que se comunicó con las autoridades al identificar al bebé.
La secuestradora contaba ya con un “registro civil de nacimiento de un infante diferente con el cual trataba de llevar a otro país a este menor de edad”, explicó el alto oficial.
Sin embargo, comentó que la mujer “no ha manifestado cuál era su propósito”, si bien saben que “en un principio quería hacerlo pasar como su propio hijo”.
“Pero cualquier hipótesis hay que analizarla porque podría tener unos fines diferentes cuando pasara la frontera”, sostuvo, informa Efe.
Acerca de la mujer que se llevó al niño de Soacha, comentó que se trata de una persona que llevaba 8 meses en ese municipio “con intenciones de hurtar un menor de edad”, razón por la que se acercó a la familia del bebé y “cuando tuvo oportunidad raptó al niño”.