Se revelaron nuevos detalles de las irregularidades que habría provocado el accidente ocurrido el miércoles en San Mateo, Boyacá, que dejó ocho personas muertas y 11 heridas luego de que un bus cayera a un abismo.
El Ministerio de Transporte informó que el conductor del vehículo, que tenía 80 años y que falleció en el accidente, no tenía permiso para conducir este tipo de vehículos y pese a que tenía Soat se conoció que tenía vencida la revisión técnico-mecánica desde el 15 de septiembre de 2018, según indicó el coronel Carlos Fernando Triana, comandante de la Policía de Boyacá.
Las autoridades investigan además si el aparatoso accidente se produjo por falla mecánicas ya que el autobus no tenía permiso para transitar porque era modelo 1967 y debió haber sido chatarrizado hace varios años.
Además el automotor no tenía ninguna afiliación a alguna empresa de transporte público, por lo que no se puede determinar aún a quién se debe responsabilizar por el accidente.
Lea también: Un bus se fue por un abismo dejando al menos nueve muertos en Boyacá
Desde este jueves 27 de diciembre, comenzaron las necropsias de las víctimas del accidente, la mayoría de ellos adultos mayores que se dirigían al mercado a comprar y vender sus productos.
Tras el accidente, el presidente Iván Duque expresó en su cuenta de Twitter su solidaridad con los familiares de las víctimas e instó tanto a los viajeros como a las autoridades a evitar estos accidentes.