Desde su cuenta de Twitter, la Superintendencia de Notariado y Registro confirmó que Carlos Alberto García, un asesor de la entidad, fue el responsable de escribir los trinos ofensivos desde la cuenta oficial el pasado viernes.
Este sábado, un oficio de parte de García llegó al superintendente Rubén Silva, aceptando su culpabilidad en la redacción de los trinos en los que agredió verbalmente a Daniel Coronell y Julián Martínez, donde los calificada de “periodistas de tres pesos” y “bandidos”.
Por estos hechos, el funcionario anunció que dejó de trabajar con dicha institución y que todo se debió al parecer a un “momento de acaloramiento”, en el cual lanzó palabras “injuriosas y desobligantes” en contra de los periodistas.
La Superintendencia de Notariado minutos después de lo sucedido, tuvo que retractarse y ofrecer disculpas por los trinos, incluso los eliminaron de la cuenta oficial para prevenir su propagación.
García se había desempeñado anteriormente como jefe de prensa del exministro Andrés Felipe Arias, y según el periodista Martínez habría recibido un pago de 105 millones de pesos por llevar a cabo dicha acción.
Carlos Alberto García Castro, ex jefe de prensa del prófugo Andrés Felipe Arias, cuando éste era ministro de Agricultura, es el autor de los mensajes difamatorios contra @DCoronell y contra mi desde la cuenta @Supernotariado. Eso no fue ningún hackeo y pagan 105 millones pic.twitter.com/kUL1XyEq3D
— Julián F. Martínez (@JulianFMartinez) 29 de diciembre de 2018
Respecto a trinos publicados el 27 de diciembre, el @Supernotariado Rubén Silva, recibió hoy un oficio de uno de los contratistas del equipo de comunicaciones de la entidad, vinculado desde enero de 2018. Compartimos comunicado a la opinión pública. @DCoronell @julianfmartinez pic.twitter.com/wQ69XeIGcH
— Supernotariado (@Supernotariado) 29 de diciembre de 2018