Este sábado falleció a sus 83 años Carlos Sánchez, el hombre que personificó al personaje de Juan Valdez durante 37 años, luego de sufrir una afección respiratoria.
Sánchez impulsó la industria cafetera alrededor del mundo con sus irónicas apariciones vistiendo un sombrero y un poncho, junto al “Conchita” como apodaba a su yegua, y con quien recorrió países como Japón y Estados Unidos para dar a conocer el café colombiano.
El hombre había estado al frente de la imagen de la compañía hasta el 2006, luego se retiró y vivía junto a su familia en una finca en Medellín, donde murió luego de presentar complicaciones por una infección respiratoria que presentaba hace algunos días.
Por medio de Twitter, el gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, agradeció a Sánchez por su entrega y trabajo para impulsar a los productores de café colombianos.
Se nos fue Carlos Sánchez. Toda su vida encarnando de manera orgullosa el personaje de Juan Valdez alrededor del mundo. Un homenaje a su memoria y un agradecimiento eterno de los cafeteros de Colombia por su devoción y trabajo denodado a favor de los productores colombianos pic.twitter.com/8PxAeFS2go
— Roberto Vélez Vallejo (@robertovelezv) 29 de diciembre de 2018