Luego de la sorpresiva muerte del exsecretario de Transparencia, Rafael Merchán, fuentes de Medicina Legal le habrían confirmado a la familia que el cuerpo tenía rastros de cianuro.
La revelación la hizo Noticias Uno, quienes afirmaron que la necropsia al cuerpo el exfuncionario al parecer mostró rastros de cianuro, señalando que ésta pudo ser la causa de la muerte.
Sin embargo, ante dichas afirmaciones, los familiares de Merchán habrían reiterado que su fallecimiento se trató de una decisión autónoma y personal, información no confirmada señaló que ellos tenían conocimiento de que el Exsecretario compró el químico en un laboratorio.
Mientras tanto, las autoridades aún no han confirmado las razones exactas de la muerte del exfuncionario, que fue encontrado sin vida en su apartamento en Bogotá.
Merchán era un testigo clave en el proceso que se adelanta en contra de Luis Fernando Andrade, exdirector de la ANI, respecto a las investigaciones de Odebrecht, y es la tercera persona en morir que está involucrada con dicho caso, luego del excontroller Jorge Pizano y su hijo Alejandro.