La Alcaldía de Bogotá reveló que están adelantando un proceso para que los primos Nule, responsables del “carrusel de la contratación” en Bogotá, paguen una millonaria indemnización a la capital luego de quedar en libertad.
Miguel, Manuel, y Guido Nule, junto a Mauricio Galofre, deberán pagarle a Bogotá la suma de 366 mil millones de pesos, por los perjuicios que le causaron a la ciudad con el escándalo de corrupción en el que también está involucrado el exalcalde Samuel Moreno Rojas.
Por su parte, la Secretaria Jurídica de Bogotá, Dalila Hernánez, explicó que los daños en la malla vial de la tercera fase de Transmilenio en la 26, habrían dejado pérdidas por más de 276 mil millones de pesos, y aparte por el “carrusel de las ambulancias” también dejaron pérdidas que ascienden a los 90 mil millones de pesos.
Este escándalo se dio luego de conocerse, que en los juzgados de Barranquilla se ordenó la libertad de Guido Nule, quien había sido condenado a 19 años de prisión y solo habría pagado 7 años de la pena.