El ministro de Defensa, Guillermo Botero, desestimó la posibilidad de un atentado contra el presidente Iván Duque a pesar de que en diciembre pasado el Gobierno informó que investigaba un supuesto plan para atacar al mandatario.
“Afortunadamente de la información recaudada no pareciera ser una posibilidad real, pero continúan las investigaciones”, explicó Botero a Caracol Radio.
El canciller, Carlos Holmes Trujillo, dijo el pasado 29 de diciembre que las autoridades descubrieron un supuesto plan para atentar contra Duque y señaló que tres venezolanos fueron capturados con armamento de guerra.
“Me permito informales que en efecto se está poniendo en conocimiento de la comunidad internacional que desde hace varios meses se adelantan investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente”, manifestó Trujillo.
Según el canciller, “a esto se suma la reciente captura de tres ciudadanos extrnjeros a quienes se les encontró en posesión de armamento de guerra, lo cual incrementa aún más las inquietudes que han tenido las autoridades en esta materia”.
Dos de ellos fueron capturados en Valledupar, capital del departamento del Cesar, en posesión de dos fusiles de asalto y el tercero fue detenido en Barranquilla.
Sin embargo, el ministro de Defensa precisó que “las investigaciones continúan, tienen carácter reservado y en desarrollo de esas investigaciones se hicieron algunos viajes al exterior”.
De hecho, aclaró Botero, “cada vez que llega algún asunto de seguridad del presidente inmediatamente se le da la máxima importancia y se hacen todas las pesquisas necesarias”. Efe