El presidente Iván Duque ofreció declaraciones desde la Escuela General Santander donde ocurrió el atentado terrorista con un carro bomba que acabó con la vida de diez personas y dejó a más de 50 heridas.
El mandatario pidió un minuto de silencio por las víctimas que dejó el crudo ataque que se dio después de un acto de condecoración al interior de la escuela y dejó claro que su Gobierno ni los colombianos no cederán ante el terrorismo.
Posteriormente el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez aseguró que del autor material del ataque fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez.
“En acción de reacción inmediata de policías judiciales CTI y la Policia de Colombia, hemos logrado establecer autoría material de este execrable crimen, de este acto terrorista, en cabeza del señor José Aldemar Rojas Rodríguez”, señaló el jefe del ente investigador.
Y agregó, “Todas nuestras capacidades de Policía Judicial están desplegadas, orientadas a establecer los determinadores o autores intelectuales del acto terrorista en la Escuela General Santander”.