El presidente Iván Duque, le insistió a Cuba en que entregue a los diez miembros del Eln que integran la delegación de paz en la isla luego de ordenar la reactivación de las órdenes de captura en su contra tras el ataque terrorista en Bogotá que dejó 20 cadetes muertos y 68 heridos.
Hoy a su llegada al Taller Construyendo País que se lleva a cabo en Fresno, Tolima, el mandatario indicó que conoció esta mañana el pronunciamiento de la Cancillería cubana por lo que sostuvo, “le pedimos a ese Gobierno que entregue a esos criminales para que se haga justicia”.
“Yo quiero dejarle claro y hacerle un llamado respetuoso a ese Gobierno. Lo que se presentó esta semana no es una diferencia de opinión, no es la ruptura de ningún diálogo porque nosotros no habíamos hecho presencia en esa mesa esperando a que liberen los secuestrados y cesaran los ataques terroristas, esto fue un acto criminal violador de derechos humanos. Ningún acto de esta naturaleza amerita ningún protocolo””, dijo Duque en una dura respuesta a Cuba.
“Esto significa la terminación inmediata de todos los beneficios otorgados a ellos en el pasado por el Estado y la activación de las circulares rojas de la Interpol”, manifestó el jefe de Estado anoche en un mensaje en cadena nacional.