El parque Japón es un “tesoro“ para los vecinos que residen este exclusivo sector de la ciudad, el parque ubicado en la localidad de Chapinero, en la calle 86 A con carrera 11, siempre se ha caracterizado por la paz y tranquilidad desde hace mas de 50 años.
Por este motivo, los habitantes de este sector se encuentran en controversia con la Alcaldía de Bogotá que a través del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), desde el año pasado tienen planeado una transformación del parque, que consiste en la tala de seis árboles del sector para una nueva construcción.
A raíz de la polémica, el director del IDRD, Orlando Molano, afirmó “un par de vecinos usan el parque, sacan el perro y ya. Algunos vecinos efectivamente no están de acuerdo, pero otros sí. Nuestra obligación es intervenir los parques de Bogotá y por eso el parque Japón tendrá una cancha, que es muy pequeña, que no solo servirá para fútbol, sino para hacer otros ejercicios“.
Vecinos que realizaron un plantón el pasado martes, en voz de rechazo, afirman que les van a reducir las zonas verdes.
La tala de árboles hecha por el Jardín Botánico en la zona, se realizó para la construcción de una cancha sintética y un gimnasio al aire libre. La remodelación del parque tendría un costo de $3.200 millones.
Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa a través de su cuenta de Twitter dijo: “un buen parque en Bogotá es aquel que aprovechan muchos ciudadanos, no sólo una parte“.
Todo mi apoyo a los vecinos del parque El Japón. La semana pasada, justo después del terrible carro bomba, @enriquepenalosa envío un centenar de policías y 50 “robocops” del Esmad para desalojar a un grupo de señoras que prefieren los árboles a una cancha de pasto sintético. pic.twitter.com/OhAK5DMgQ6
Un buen parque es el que atrae ciudadanos. Es un sitio de encuentro de la comunidad. No es uno al que solo van pocos y principalmente para llevar sus perros a hacer sus necesidades
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) 22 de enero de 2019
— Carlos Carrillo (@CarlosCarrilloA) 23 de enero de 2019
El Parque del Japón tendrá una pequeña cancha y unos juegos infantiles. Y su área será ampliada en 12%. Se cortaron 6 árboles y se sembrarán 10. Dejará de ser un parque al que no iba casi nadie y será frecuentado por niños y adultos pic.twitter.com/2OwjMIJF46
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) 22 de enero de 2019