El papa Francisco recordó este domingo a los policías asesinados “por el odio de terrorismo” tras el atentado contra la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander en Bogotá.
El papa Francisco se refirió a este ataque que fue reivindicado por el Eln y en el que murieron 21 miembros de esa institución, el último esta mañana, tras el rezó del Ángelus en el Hogar del Buen Samaritano de Panamá, donde se encuentra para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Reveló que durante la celebración eucarística de clausura de este domingo, los cadetes víctimas del atentado del 17 de enero con un carro bomba cargado con 80 kilos del explosivo pentolita “fueron ofrenda en la Misa”.
“Como recuerdo de ellos, me permito en este Ángelus nombrarlos, y cada uno en el corazón, sino en voz alta en el corazón, diga esa palabra que se suele decir en estos institutos cuando se nombra a un muerto: “presente”, dijo.
El papa Francisco citó uno a uno a los 21 cadetes muertos hasta ese momento, mientras los presentes respondían: Presente.
“Te pedimos señor que les des su paz y al pueblo colombiano que también le dé su paz”, concluyó Francisco.
Hoy en la misa de clausura de la JMJ estuvo presente el presidente, Ivan Duque, informa Efe.
El papa culmina este domingo su visita al país centroamericano tras una multitudinaria misa.
Este es el sentido homenaje que @Pontifex_es dedica a nuestros cadetes asesinados en la @EscuelaDCadetes @PoliciaColombia. CC @infopresidencia @FuerzasMilCol @CancilleriaCol pic.twitter.com/jAdJsMRxoy
— Mindefensa (@mindefensa) 27 de enero de 2019