La Procuraduría General de la Nación solicitó con urgencia al gerente de las Empresas Públicas de Armenia, Gonzalo García Rivera, un informe pormenorizado sobre la presunta turbiedad en el agua, que generó la suspensión de este servicio público vital a partir del 28 de enero.
La petición de la Procuraduría hizo la advertencia de que desde el pasado lunes, la capital del Quindío está sin servicio de acueducto debido a un daño en la tubería que transporta agua hacia el municipio.
Ante la afectación que se podría producir a la comunidad, exigieron indicar los planes de contingencia que se tienen previstos, toda vez que es el segundo evento que se presenta dentro de los cuatro últimos meses.
A través de esta actuación preventiva el Ministerio Público practicará visitas técnicas al sitio de interés, con el acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, en busca de verificar los posibles hechos que han alterado la calidad del agua potable y, de ser necesario, tomar las medidas pertinentes para dar solución definitiva a esta calamidad.