La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, anunció que se irían a una nueva jornada de paro a protestar por las condiciones de salud que vendrían alegando desde hace más de un año.
De acuerdo con el movimiento de docentes, el próximo 14 de febrero saldrán a las calles a pedir mejoras en el sistema de salud, pues hay casos donde les han negado atención, demorado procedimientos y retrasos en la entrega de medicamentos, entre otras problemáticas.
Igualmente, los maestros saldrán a pedir la implementación de educación pública y gratuita en el país para niños desde el preescolar hasta jóvenes universitarios, con la radicación formal de sus peticiones ante el Ministerio de Eduación.
Por su parte, la Fiduprevisora, que se encarga de administrar los contratos de salud para los trabajadores de la educación, señaló que el sistema para los docentes funciona actualmente incluso mejor que una EPS normal para los demás usuarios, también que en algunas ocasiones los mismos maestros no asisten a las citas médicas programadas anteriormente, siendo este uno de los puntos por los que salen a protestar.