Luego de la liberación de la tripulación del helicóptero que fue atacado en Hacarí, Norte de Santander, una de las tres personas que se encontraban secuestradas entregó detalles sobre los días que estuvieron en cautiverio.
El capitán Julio Díaz contó en varios medios de comunicación qué pasó durante los 23 días que estuvieron secuestrados a manos del Eln, donde incluso pensaron que los iban a matar y sintieron que sus vidas estuvieron en constante peligro.
Díaz narró que el pasado 11 de enero él junto a dos guardias de seguridad que custodiaban una alta suma de dinero que sería trasladada hacia Norte de Santander, sintieron un fuerte golpe en el helicóptero y por eso se vieron obligados a aterrizar en zona rural del Catatumbo.
Luego explicó que al ser secuestrados por dicha guerrilla, empezaron los días de incertidumbre sobre su futuro, donde fueron trasladados en varias ocasiones de un campamento a otro debido a los varios operativos de las fuerzas militares en la zona.
El capitán liberado también contó, cómo vivieron en su cautiverio la noticia del atentado contra la Escuela General Santander perpetrado por esa guerrilla, pues experimentaron momentos de pánico al no saber si este nuevo hecho violento podría truncar sus posibilidades de ser liberados por parte del grupo armado.