Luego de los diferentes movimientos telúricos que se han registrado en el país los últimos días, la sede del Ministerio de Defensa que queda en la Carrera 54 Nº 26-25 al occidente de Bogotá tuvo que ser trasladada.
La edificación ya se había visto afectada desde el mes de diciembre por un sismo que causó fisuras, por eso el grupo de ingenieros que estaba designado para la reestructuración de la sede afirmó que había riesgo de un desplome por lo que no había oportunidad de remodelar la entidad sino más bien trasladarla a otro lugar.
Por eso, ahora la cartera de Defensa pasará a estar ubicada en la Calle 26 cerca de la Avenida 68 donde estaban funcionando las oficinas de Sanidad Militar y ahora funcionará todo el departamento.
Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, explicó que el estado de la edificación “amenazan ruina” y que aunque estaban en la evaluación de la construcción de un nuevo edificio no alcanza el tiempo para llevar a cabo dicho proyecto, por eso ante el inminente riesgo tuvieron que buscar una sede ya constituida para trasladar al menos a 1900 funcionarios de la entidad que estará ubicada en el edificio Elemento sobre la Calle 26.