La Corte Suprema de Justicia advirtió que no se suspenderá el proceso por parapolítica en contra del excongresista Musa Besaile, por lo que el caso no será enviado a la Jurisdicción Especial de Paz.
Según la Sala de Instrucción del alto tribunal, el hecho de que exista un acta de sometimiento de Besaile a la JEP no significa que ese tribunal haya aceptado dicha petición.
Esto quiere decir que fueron negadas las opciones con las que se pretendían suspender su proceso y levantar la medida de aseguramiento en contra del congresista.
“El sometimiento del señor Musa Besaile no implica su ingreso a la Jurisdicción Especial para la Paz, el otorgamiento de los beneficios o la suspensión del proceso referenciado”, afirma parte del documento.
Además, la Corte Suprema indicó que el expediente de Besaile por el ‘cartel de la toga’ fue enviado a la JEP para que se determine si debe ingresar a ese tribunal especial.
Frente a la intención del exsenador Musa Besaile de someterse a @JEP_Colombia en expediente por #parapolítica, #SalaDeInstrucción de @CorteSupremaJ entregó información a la #JEP pero se abstuvo de enviarle el proceso y suspender la investigación. Ver auto pic.twitter.com/y0yJ5O0wAj
— Corte Suprema de Jus (@CorteSupremaJ) 4 de febrero de 2019