El Ministerio de Ambiente con la participación de la cartera de Salud, Agricultura e Interior emitió un comunicado en el que le solicita a la Corte Constitucional que se prohiba la caza deportiva de fauna silvestre en el territorio nacional.
Según informa la misiva, el gobierno del Presidente Duque en cabeza del ministro de Ambiente Ricardo Lozano, reitera su rechazo a cualquier actividad de caza deportiva en el país ya que este ejercicio solo deriva en la diversión para los cazadores quienes disfrutan de la crueldad y el sufrimiento de los animales.
El Ministro, también especificó que la caza deportiva se diferencia de las actividades de cacería que son realizadas por las etnias colombianas para su subsistencia, o de las actividades que practican algunos pescadores en los ríos de Colombia.
En el mismo comunicado, el Ministerio promueve políticas para la tenencia responsable, el manejo de animales abandonados y maltratados, esto a través de un programa denominado “un país amigable con los animales” que busca erradicar en el país toda forma de violencia, crueldad, tráfico y comercio ilegal de animales.