La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, le pidió a la Justicia Especial Para la Paz, que facilite la extradición del jefe exguerrillero ‘Jesús Santrich’ asegurando que la extradicción de los narcotraficantes es una ‘determinación del Estado’.
“Pido a la JEP facilitar extradición de Santrich, Colombia no puede tener una actitud ambigua frente a lo que ha sido siempre una determinación del Estado colombiano, extraditar a todos los narcotraficantes que sabemos cuánto daño le han hecho a este país”, escribió la Vicepresidenta en su cuenta de Twitter.
Según la vicepresidenta, “en este caso, cuando hay tantas informaciones y pruebas de Estados Unidos sobre la vinculación con posterioridad al acuerdo, pues no hay ninguna duda de que tiene que extraditarse”.
La declaración del Ramírez se produjo un día después de que la JEP ampliara por 20 días el plazo para que EEUU envíe las pruebas que este tribunal solicitó para decidir si aplica o no la garantía de no extradición de Jesús Santrich, pedido por la justicia estadounidense por narcotráfico.
Esto después de que se desatara una polémica en en el país porque EE.UU. no recibió la carta de solicitud de pruebas contra el exguerrillero.
Pido a la @JEP_Colombia facilitar extradición de Santrich, Colombia no puede tener una actitud ambigua frente a lo que ha sido siempre una determinación del Estado colombiano, extraditar a todos los narcotraficantes que sabemos cuánto daño le han hecho a este país.
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) 5 de febrero de 2019