La Secretaría de Salud de Bogotá informó que este jueves fue sellada temporalmente la clínica estética donde falleció una mujer de 45 años, quien se sometió a un procedimiento pero no logró salir con vida el pasado 12 de junio.
Según la entidad, “luego de una inspección realizada a la Clínica Colombiana de Especialistas Clinicol S.A.S., (se) impuso medida sanitaria de sellamiento temporal sobre los servicios quirúrgicos”, en tanto no corrijan las irregularidades halladas para poder seguir practicando cirugías de cualquier tipo.
Dicho centro médico, luego de una visita de inspección de la Secretaría, “evidenció incumplimientos en los estándares de medicamentos, dispositivos médicos, insumos, dotación e interdependencia”, razón por la que se procedió a realizar el cierre.
Cabe resaltar, que Sandra Melo falleció el pasado lunes luego de someterse a una cirugía que al parecer tuvo fallas en la anestesia, por tanto el tratamiento no fue el adecuado provocándole la muerte, hechos que aún están por determinar por parte de Medicina Legal con la autopsia al cuerpo.
En contexto: Nueva víctima de procedimientos estéticos clandestinos en Bogotá