Un informe del Gobierno Nacional reveló las cifras sobre erradicación manual de cultivos de coca en el país, el cual mostró que por esta práctica muere una persona al mes, es decir, que hasta el momento van siete víctimas en este tipo de situaciones.
Según el documento, durante el primer semestre del año 48 personas han resultado heridas de gravedad involucrados en esta forma de erradicación, hechos que las están siendo objeto de investigación.
Ante estas cifras, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, fue enfático en decir que “hay que recordar que nosotros seguimos erradicando de un lado voluntariamente y de manera forzada, pero sabemos que el costo de vidas humanas de la erradicación forzada es sumamente alto”.
Cabe recordar, que hace algunos días el jefe de cartera anunció desde una gira en Europa junto al presidente Iván Duque, que la aspersión aérea con glifosato volvería al país en un plazo máximo de 16 semanas, luego de que la Corte definiera los seis protocolos que permiten retomar dichas fumigaciones.