En la Corte Suprema de Justicia quedarán suspendidos durante una semana varios procesos judiciales, entre ellos la investigación en contra de Álvaro Uribe y Álvaro Hernán Prada por manipulación de testigos.
Al menos 460 expedientes se congelarán en el alto tribunal, tales como la investigación en contra del exguerrillero Jesús Santrich por presunto narcotráfico, y algunos otros procesos relacionados con parapolítica, así como 330 más que cursan en las Salas de Instrucción, y otras 120 de la Sala de Juzgamiento.
La razón de esta suspensión será porque la Sala de Primera Instancia será trasladada, por eso desde el 2 de julio y hasta el 5 del mismo mes no funcionarán dichas las mismas mientras son llevadas a la nueva sede de la entidad, sin embargo, los términos de los procesos también quedarán congelados durante estos días.
“Las Salas Especiales de Instrucción y de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia suspenderán de forma extraordinaria los términos y la atención al público, entre los días 2 y 5 de julio de 2019, con el fin de realizar traslado a una nueva sede. A partir del 8 de julio, las Salas Especiales estarán ubicadas en la Calle 73 No. 10-83, Torre D, del Centro Comercial Avenida Chile”, puntualizó la Corte en su anuncio oficial.