El Inpec quedó a cargo de la cárcel de Cómbita en Boyacá

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, estarán a cargo de la dirección de la cárcel de mediana y máxima seguridad de Cómbita en Boyacá, la decisión fue tomada luego del asesinato del comandante de vigilancia de la penitenciaria la semana pasada.

Motivo por el cual fueron destituidos el director del centro penitenciario, coronel German Ricaurte Tapia y la subdirectora Mabel Julieta Rico, pues según fuentes de la Fiscalía estarian implicados en el homicidio.

El dragoniante, Alexander Bautista, integrante del sindicato del Inpec, dijo “nosotros los trabajadores recibimos con mucho beneplácito este relevo en el que los administradores llegaron y los nuevos comandantes, son personas que integran el grupo de custodia y vigilancia”.

Bautista aseguró, que la persona que asumirá el mando del establecimiento es un mayor de la guardia penitenciaria, una persona preparada y profesional en la carrera.

Por ahora, las autoridades siguen con la investigación de las causas que rodearon el asesinato del comandante de guardia, Luis Eduardo Millan, caso que deja hasta el momento 8 capturados.