El Ministerio de Hacienda publicó un proyecto de decreto que establece procedimiento administrativo y financiero, los requisitos y los términos para la suscripción de acuerdos de pago que suscriba la Administradora General de Seguridad Social en Salud con las EPS de país.
El Ministerio hace énfasis en los acuerdos de pago que realice la ADRES, con el fin de atender el giro previo de servicios y tecnologías de salud no incluidas en el Plan de Beneficios del régimen contributivo.
Una vez suscritos los convenios de pago, ADRES los registrará como pasivo de su contabilidad y hará el reconocimiento como deuda pública y la Dirección de Crédito Público pondrá disponibles los recursos a la Administradora.
Para la suscripción de dichos convenios de pago por giro previo, las EPS tendrán como opción radicar dentro de los primeros cinco días de cada mes calendario los pagos de servicios y tecnologías no financiadas.
Además, el borrador de la propuesta va a estar disponible hasta el próximo 12 de julio, en la página oficial del Ministerio de Acuerdo para que las personas interesadas comenten y den su opinión sobre esta temática.