En medio de la incertidumbre por el paradero de Jesús Santrich, su defensa pidió en la Corte Suprema de Justicia un aplazamiento de la citación para el próximo 9 de julio en medio del proceso por presunto narcotráfico.
Según el abogado de Seuxis Paucias Hernández, antes de iniciar otro proceso con instancias judiciales es primordial resolver antes la solicitud que hay en la sección de apelación de la JEP, en la cual la Procuraduría solicitó evaluar la garantía de no extradición por este caso.
Además, el defensor del exguerrillero dijo que desde hace más de 10 días pidió a la Corte que no continúe con dicho proceso hasta que la Jurisdicción no tome una decisión en segunda instancia, que resuelva si Santrich podría o no ser extraditado a Estados Unidos por presuntamente delinquir luego de la firma del acuerdo.
Con respecto a la desaparición del exjefe de las extintas Farc, el abogado dijo que no tiene información sobre su paradero, pues la última comunicación que sostuvo con él fue el pasado sábado cuando planearon una agenda política en Barranquilla y Medellín, incluso que ya habían organizado su testimonio para rendir de la Corte a pesar de pedir este aplazamiento.