El procurador Fernando Carrillo reaccionó a la desaparición de Jesús Santrich, lanzado fuertes críticas en su contra y calificándolo de ser “el sepulturero de la paz”.
Carrillo aseguró que Santrich está “haciendo carrera para convertirse en el peor enemigo de la paz” y que con su actuación está @haciendo un daño a irremediable al proceso de paz que se adelantó en La Habana y a las víctimas del conflicto armado”, además dijo que la situación era una burla a la justicia por las garantías que hasta ahora ha recibido.
El alto funcionario fue enfático en decir que “si Santrich quiere ser el sepulturero de la paz y poner en entredicho el compromiso mostrado por los ex-guerrilleros con la paz, que piense en otra alternativa porque se burla de quienes han creído y defendido el proceso de paz. Ojalá ponga la cara a la justicia”.
Finalmente, el Procurador afirmó que el ente de control tiene las pruebas para demostrar la culpabilidad del exguerrillero, “tenemos la convicción de que existen las evidencias necesarias por lo menos en relación con la fecha de ocurrencia de los hechos que tienen que ver con posterioridad a la firma del acuerdo”, puntualizó.