La Corte en Estados Unidos que investiga actualmente el caso del exguerrillero Jesús Santrich, informó que no entregará más pruebas a la Corte Suprema de Justicia en medio de las indagaciones que se adelantan por presunto narcotráfico.
La embajada del país norteamericano en Colombia le respondió a la Sala de Instrucción de la Corte, que había pedido las evidencias completas del caso Santrich que demostraran o desvirtuaran las acusaciones contra el exguerrillero, que no enviarían nuevo material probatorio.
Además, la embajada dijo que para la petición de dicha información que es confidencial de la justicia estadounidense, los magistrados deben acudir al Ministerio de Justicia para que por este canal se haga una solicitud formal conforme a la ley.
Las pruebas que estaba pidiendo la Corte eran fotografías, videos, e interceptaciones telefónicas que se hayan realizado para acusar a Santrich de planear un envío de droga a Centromérica luego de firmarse el acuerdo de paz.
Es de resaltar que la Corte recibió el caso de la Fiscalía con el video donde se ve al exjefe de Farc junto a Marlon Marín y otra persona sosteniendo una reunión, y también el testimonio de Marín que es clave ya que lo acusó de haber liderado el plan sobre aquel cargamento de droga.