Un contrato que busca la demolición del predio Bambú en los cerros orientales, se estaría ejecutando en los próximos cuatro meses, confirmó Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).
Según la entidad, la mansión se está construyendo sobre la reserva forestal protectora Bosque Oriental de Bogotá y afecta la zona.
La CAR informó, que el valor total del contrato es de $575.261.716, costo que deberá ser asumido por la constructora Kaisser CK SAS, responsable de adelantar dicha obra ilegal en suelo protegido.
Además, la autoridad ambiental recordó que otro predio que tiene orden de demolición es Monterodro, en el cual la Corporación se encuentra adelantando el proceso legal correspondiente para la respectiva ejecución.
“Es de resaltar que estas construcciones fueron declaradas como ilegales, luego que se adelantara la modificación del Plan de Manejo de los Cerros, en desarrollo de la sentencia proferida por el Consejo de Estado (…)”, informó la CAR.
Cabe recordar, que la CAR había ordenado la demolición de Bambú en el 2016, pero algunos trámites judiciales lo habían impedido, sin embargo con la ejecución del nuevo contrato esperan que se derribe, buscando cuidar la restauración de los bosques.
#Atención Adjudican contrato para demolición de mansión ilegal en los cerros orientales
En los próximos cuatro meses se estaría ejecutando la demolición del predio Bambú. Aquí todos los detalles??https://t.co/O41X3QjfZQ pic.twitter.com/nMsr9ZCeCN
— CAR Cundinamarca (@CAR_Cundi) 4 de julio de 2019