La Alcaldía de Bogotá adquirió 140 buses para modificar la flota de Transmileno, de los cuales el 51% es a gas y el 49% diésel, funcionarán bajo la tecnología Euro V, cuestionada por su nivel de contaminación y prohibida en varios países de Europa.
La gerente de Transmilenio, María Consuelo Araujo, dijo que “son lo máximo en términos de ascenso tecnológico que tiene Colombia y que tiene latinoamérica, adicionalmente de la reducción significativa de material particulado, también estamos comprometidos para brindarle más seguridad a los usuarios, estos buses le permitirán tener al sistema 42% más plazas para su comodidad”.
Estos 140 vehículos nuevos se suman a los 336 que ya están en el sistema, este es el primer grupo de buses a gas en Bogotá y promete una disminución considerable de la contaminación del aire en la ciudad.
Finalmente, el Distrito espera que para agosto del año 2020, la cifra total de articulados esté funcionando perfectamente en la capital del país.
Nuestra Gerente de TransMilenio Maria Consuelo Araújo, Secretario Movilidad Juan Pablo Bocarejo, Gerente Operaciones TM Felipe Ramírez anoche iniciando operación con los primeros 140 buses a Gas Euro VI que se suman a los 336 Euro V con extra filtros que ya están circulando. pic.twitter.com/TdKaP3ZMEu
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) 1 de julio de 2019