El alcalde de Cali, Maurice Armitage, informó este lunes que volverá a implementar la prohibición del parrillero hombre en la ciudad, luego de que hace dos semanas la levantara.
Al parecer el no firmar este decreto anteriormente generó una fuerte ola de críticas por parte de sectores económicos y comerciales de Cali, quienes le aseguraron al Alcalde que durante los 10 años que estuvo vigente el mismo hubo un mayor control en cuanto a atracos, homicidios y otros crímenes.
Por esto, en un comunicado Armitage dijo “luego de varios días de análisis y encuentros con distintos sectores, grupos de interés, líderes de opinión y en especial, tras escuchar el clamor de gran parte de la ciudadanía, el alcalde de Cali tomó la decisión”.
“Quiero decirles que después de haber escuchado a los distintos sectores de la comunidad, he decidido reconsiderar la medida adoptada hace varios días que permitía la circulación del parrillero hombre. Por ello inmediatamente expediré el decreto que regula la medida como se venía haciendo hasta los primeros días de julio”, puntualizó el mandatario local.
Con esta decisión, el Alcalde busca mejorar la seguridad y reducir los índices de criminalidad meta que solamente podría cumplir si adelanta medidas como esta a los conductores de moto en la ciudad.
He hablado con muchas personas que andan a pie, en moto y en carro, y de todas las condiciones sociales. La mayoría se siente insegura con los parrilleros hombres. Y como un gobernante debe saber escuchar a la gente, volveré a prohibir su circulación. El decreto estará listo hoy.
— Maurice Armitage (@MauriceArmitage) 15 de julio de 2019