De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal, el panorama en cuanto a suicidios en niños y jóvenes es preocupante por el aumento notable de la cifra en los últimos meses.
Con respecto a las causas que pueden estar llevando a los menores a quitarse la vida, según la entidad, una de ellas podría ser el aumento en las relaciones sentimentales a muy temprana edad.
Esta conclusión se da a raíz de los números que demuestran que niños entre los 8 y 9 años de edad tienen problemas amorosos, los cuales se agudizan por la falta de atención por parte de sus padres o algún adulto responsable.
La directora del instituto, Claudia García, reveló que cuando apenas los menores están en etapa de formación y no tienen una madurez para afrontar un conflicto de este tipo, no tienen el acompañamiento adecuado de la familia lo que los sitúa en un estado de indefensión que los lleva a tomar soluciones tan extremas como quitarse la vida.
Ante esta compleja situación, la funcionaria hizo un llamado a los padres de familia para que no permitan que sus hijos desarrollen este tipo de problemáticas, en cambio que refuercen el proceso de aprendizaje en los colegios por medio de actividades recreativas.
Medicina Legal en su más reciente informe, señaló que en lo corrido del 2019 al menos 10.450 niños han sido víctimas de algún hecho violento y que unos 9.663 han sido abusados sexualmente.