El caso de juzgamiento al Estado colombiano por el proceso de la periodista Jineth Bedoya, quien fue víctima de secuestro y violación durante el conflicto armado ahora pasará a ser juzgado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
La misma comunicadora hizo el anuncio por medio de su cuenta de Twitter, celebrando el hecho como histórico al ser la primera persona en llevar un caso de violencia sexual en el conflicto a un tribunal internacional.
Bedoya aseguró que es una noticia que estaba esperando hace 19 años y que para ella, “abre un camino de esperanza y justicia para mí y para miles de niñas y mujeres víctimas de violencia sexual”.
Cabe recordar, que la periodista fue víctima de secuestro y violación en el año 2010 por parte de paramilitares cuando se encontraba haciendo un reportaje al interior de una cárcel en Bogotá.
19 años esperando esta noticia y hoy me alegra ser la primera víctima que lleve la violencia sexual en Colombia a un tribunal internacional. Hoy se abre un camino de esperanza y justicia para mi y para miles de niñas y mujeres víctimas de violencia sexual. #NoEsHoraDeCallar pic.twitter.com/Zm8ZpmljaN
— Jineth Bedoya Lima (@jbedoyalima) 17 de julio de 2019