La diligencia en la Comisión de Acusación en la Cámara de Representantes, donde estaba programado escuchar a los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana en medio del caso Odebrecht fue aplazada.
Esta decisión se tomó tras una recusación presentada a dicha Comisión en contra del congresista Ricardo Ferro,quien actualmente lleva el caso en contra del exmandatario Juan Manuel Santos por el presunto ingreso de dineros de la multinacional a su campaña política en 2014.
Tras resolver el recurso, la célula de la Comisión resolvió suspender estas citaciones y también la de empresario Andrés Sanmiguel que fue quien reveló lo que había pasado en dicha campaña de reelección, así como las de Eduardo Zambrano y Esteban Moreno, también involucrados en el proceso.
Esta diligencia tenía como fin conocer el tesitmonio de los exjefes de Estado con respecto a Santos y la posible irregularidad que se cometió en aquel entonces, luego de la denuncia de Sanmiguel del ingreso de más de 3 mil millones de pesos mediante contratos ilícitos.