El ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró este miércoles que el Gobierno no sabe donde está el exguerrillero desaparecido hace más de ocho días, Jesús Santrich, sobre quien pesa ahora una orden de captura y una petición de circular de la Interpol.
“Verdaderamente nosotros en este momento no tenemos ninguna información que nos permita establecer en qué lugar se encuentra”, dijo el Ministro sobre los rumores de que el exjefe de las Farc había salido del país.
Además, Botero dijo que la circular roja que activó la Corte Suprema junto con la orden de captura con fines de indagatoria contra Santrich son normales, y que tienen el propósito de buscar cooperación de la comunidad internacional para detectar su presencia en sus espacios territoriales y de inmediato capturarlo.
La Corte Suprema de Justicia ordenó la orden de captura y pidió la circular roja a la Interpol en contra del excombatiente, esto por no asistir a la citación en medio del proceso por presunto narcotráfico que cursa en el tribunal, después de completar más de una semana de abandonar el esquema de seguridad en Tierra Grata, Cesar.