Militares capturados cobrarían hasta $5 millones por falsificar trámites

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Luego de que 12 militares fueran capturados por las autoridades por presuntamente cometer actos de corrupción al interior del Ejército, se conocieron detalles de las acciones que habrían cometido. 

La directora nacional de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla, fue quien reveló que los uniformados al parecer cobraban hasta cinco millones de pesos por realizar falsos trámites relacionados con ascensos y cambios de arma. 

Los operativos que tuvieron lugar en ciudades de Puerto Asís, Nilo, Neiva, y Bogotá, permitieron establecer que por medio de “cambios de armas” los suboficiales y oficiales pagaban valores que variaban entre los cuatro y cinco millones de pesos. 

Además, los uniformados también realizaban nombramientos ilícitos al interior de la institución en cargos administrativos en departamentos como Justicia Penal Militar, Acción Integral, Artillería, Comunicaciones, fuerzas especiales, aviación, talento humano, entre otros. 

Los militares que fueron detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías, para que respondan por los delitos de fraude procesal, acceso abusivo a un sistema informático, tráfico de influencias de servidor público, prevaricado por acción, falsedad en documento privado y concierto para delinquir.