Luego de que este sábado se reportara la desaparición de 20 estudiantes de la Universidad Nacional, en los alrededores del municipio de Choachi, Cundinamarca, las autoridades lograron rescatarlos.
Los estudiantes de quinto semestre de geología, se encontraban realizando una salida de campo en los cerros sin autorización de la institución educativa cuando perdieron su rumbo.
Carlos Alberto Ramírez, comandante de la operación de búsqueda dijo, que “el equipo técnico de rescate, junto con varias estaciones de Bogotá, lograron hacer un barrido bastante amplio, incluso tocando los confines del distrito: Ubaque y Choachí donde también tuvimos contacto”.
“Se coordinó con la Policía Nacional para distribuir la gran zona que se debía cubrir el equipo técnico de rescate, junto con varias estaciones de Bogotá, lograron hacer un barrido bastante amplio, incluso tocando los confines del distrito: Ubaque y Choachí”, agregó Ramírez.
En horas de la mañana de este domingo, los jóvenes se comunicaron con el guardabosques del sector de Aguas Claras y fue ahí cuando el Cuerpo de Bomberos regresó al punto para atender a los estudiantes.