En audiencia realizada este martes en horas de mañana, un juez de Bogotá decidió condenar a Luis Javier Rojas Morera, quien fue capturado el pasado mes de junio de 2016 cuando transportaba en un carro del Congreso $614 millones.
El ente acusador, le imputó los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y cohecho por dar u ofrecer y a partir de los elementos probatorios, el juez decidió absolverlo por el cargo de enriquecimiento ilícito, por falta de material probatorio y condenarlo por los dos restantes.
Durante el juicio, la defensa del acusado, señaló que el dinero era del empresario Juan Martín Lozado Sánchez, sin embargo, para la Fiscalía este se trató de un intento por justificar el origen de la plata y el testigo incurrió en varias contradicciones.
Adiconal a eso, el abogado de Rojas Morera, insiste en su inocencia y anunció que apelará la decisión y la llevará ante el Tribunal Superior de Bogotá, por ahora, Morera se encuentra en libertad, pues el día 4 de septiembre se leerá la sentencia y se definirá a cuántos años será condenado.