Varias de las víctimas de los grupos paramilitares en el departamento de Antioquia, exigen a Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’, respuestas sobre sus familiares.
Teresita Gaviria, presidente de Madres de La Candelaria, le solicitó a la Fiscalía General de la Nación y a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, que investiguen los delitos cometidos por el hombre y aseguró que el Estado es responsable porque al extraditar a los paramilitares hace más de una década, también se llevó la verdad que tanto han buscado.
La líder, dijo que su hijo fue desaparecido por los grupos paramilitares y enfatizó en que las personas que fueron extraditadas, deben venir preparadas para decir la verdad, “es una necesidad sentida porque las mujeres se están muriendo y esperan que él llegue y nos cuente la verdad”.
Cabe recordar, que el exjefe paramilitar se desmovilizó en 2005 junto a más de 1.900 delincuentes y apesar de que se acogió a la JEP, Jiménez fue expulsado del proceso y extraditado en 2008 tras comprobar que seguía delinquiendo desde la cárcel.