Con la intención de favorecer a los terceros de buena fe en un proceso de seguridad jurídica, la Superintendencia de Transporte declaró la disolución de la sociedad Ruta del Sol S.A.S y la convocó a proceso de liquidación ante la Superintendencia de sociedades, por la situación crítica al estar implicada en el escándalo de corrupción de Odebrecht.
La causa de disolución se fundamenta en que la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S., y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, suscribieron el 27 de febrero de 2017 un acuerdo de terminación y liquidación del contrato de Concesión 001 de 2015, que se traduce en Ruta del Sol II encargada del corredor Puerto Salgar – San Roque.
La Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, dijo que “la ruta de Sol SAS está vigilada por nosotros y, en esos términos, en la medida en que se encontró que la sociedad estaba teniendo serios aprietos para cumplir con sus obligaciones contractuales, pusimos en marcha uno de los mecanismos legales que tenemos y es someterla a control”.
“Aquí lo que va a suceder es que yo remito la sociedad a la Superintendencia de Sociedades, allí se nombrará un liquidador y ya queda es en manos de ese liquidador, cualquier clase de decisión que se tome en la sociedad”, afirmó la funcionaria.
Por su parte, la Superintendencia aseguró que la decisión busca brindar seguridad jurídica en el mercado para promover la estabilidad y crecimiento económico, de llegarse a un acuerdo, antes del seis de agosto, este deberá ser avalado por la Procuraduría General de la Nación.