La Fiscalía General pedirá medida de aseguramiento carcelaria para los nueve militares y civiles que fueron capturados por presunta corrupción en la Cuarta Brigada del Ejército Nacional entre los años 2016 y 2018..
En el Palacio de Justicia de Medellín, se realizó la legalización de las capturas a cuatro militares activos, dos retirados, y tres contratistas, quienes al momento de su detención se encontraban con teléfonos celulares que hacen parte de la investigación como material probatorio.
Estas personas fueron identificadas como el entonces supervisor de contratos de la Cuarta Brigada, coronel Alexander Carvajal, el jefe de presupuesto, Mayor Edwin Carrillo, y quien era el supervisor de contratos, capitán Jonathan Bonilla, el bodeguista, sargento John Roncancio, el ex comandante del batallón de servicios, coronel retirado Harol Paez, el capitán retirado Alexander Carrera; y los contratistas Samir García, Ana Lucía Posada y Jaime Alberto Ramírez.
El ente de control aseguró que los capturados alteraron firmas de contratos con precios superiores a los reales, relacionados con papelería, suministros, ferretería, logística y alimentación, hechos por los cuales se podrían generar nuevas capturas en los próximos días.
Por eso, este jueves el organismo pedirá que sean evitados a la cárcel por los cargos de celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, celebración indebida de contratos y concierto para delinquir.