Una juez especializada de Cartagena, rechazó la solicitud de la defensa de Liliana Campos alias “La Madame” con la que buscaba precluir el caso y eventualmente lograr la libertad de la mujer.
La juez rechazó la petición que también acogía al padre de la supuesta proxeneta, Carlos Campos y a su sobrino, Omar Robles Campos, considerando que el abogado se basó en un análisis probatorio y no en una causal objetiva para decir que las evidencias de la Fiscalía no eran suficientes.
Para llegar a esta conclusión, el defensor de los Campos utilizó una entrevista a uno de los testigos del ente acusador para alegar que la justificación que se presentó en el escrito de acusación era contraria al testimonio desvirtuando los delitos en este caso.
Ante esta estrategia, la togada consideró que una causal objetiva no era dicha entrevista pues con ella no se demostraba que el padre y el sobrino de “La Madame” no estuvieran involucrados en la presunta trata de personas.
La Fiscalía tiene en contra de estos dos hombres indagaciones que los llevarían a evidenciar que Carlos al parecer era el encargado de cuidar y velar por la seguridad de las mujeres que se encobraban en el apartamento de Liliana, mientras que el joven supuestamente hacía parte del staff de eventos que lideraba la mujer en lujosos yates y playas cercanas a la ciudad amurallada.
Luego de esta decisión la juez suspendió la audiencia preparatoria en contra de “La Madame” para el próximo martes 13 de agosto, ya que el testigo de la Fiscalía, el mismo que quería entrevistar la defensa, no llegó a la audiencia por tanto la diligencia no se pudo llevar a cabo.