El movimiento que representó a Gustavo Petro como candidato a la presidencia en el 2018, Colombia Humana, al parecer no tendría los recursos para pagar las deudas que adquirió en dicha campaña política.
Esto se conoció luego de que el Movimiento Indígena MAIS enviara una carta dirigida a Petro y a la entonces gerente de campaña, Blanca Durán, pidiendo el reembolso de por el aval que le otorgó al excandidato y a su fórmula vicepresidencial, Ángela María Robledo.
En la misiva, el Partido reclamó que hace semanas el CNE autorizó una reposición de votos a Colombia Humana que luego serían aprobados por la Registraduría para su entrega final, por lo que no se explican por qué nunca recibió lo que le correspondía.
Por su parte, Durán señaló a medios de comunicación que hubo demoras en el giro del dinero por parte del CNE y que afectó la distribución del mismo, “nosotros hicimos el requerimiento al Consejo Nacional de que nos reconociera esos intereses, y no lo hizo. Obviamente, los $103.000 millones que nos cobraron los bancos por 13 meses de demora nos afectaron, por la cantidad de dinero con la que podríamos pagar a los proveedores”.
En su pronunciamiento también se leyó que estarían siendo objeto de daños y perjuicios por la falta de los pagos, lo cual eventualmente afectaría la candidatura actual de Hollman Morris a la Alcaldía, ya que MAIS fue quien le otorgó el aval al concejal inicialmente.