Autoridades sanitarias del departamento del Huila encendieron las alarmas por la reaparición de personas contagiadas con dengue, teniendo en cuenta que según el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública de la región esta zona presenta 7.340 casos.
La situación se ha vuelto aún más preocupante puesto que en las últimas horas se registró la muerte de un menor de 18 meses debido a esta enfermedad.
Miguel Andrade, secretario de salud del departamento se pronunció ante la situación y manifestó que “estamos a la espera de confirmación por parte del Instituto Nacional de Salud por una mortalidad de un niño que habría fallecido por el virus de dengue, en Neiva las comunas que más casos registran son la 6, 9, 10, 8″.
Finalmente, a pesar de todas las campañas que se han realizado en esa región para contrarrestar esta enfermedad, el Huila sigue siendo uno de los lugares donde más casos se han presentado, sin embargo, las autoridades continúan haciéndole un llamado a la ciudadanía para que acate las recomendaciones y así tratar de disminuir el riesgo.