El Tribunal Superior de Bogotá dejó en libertad al expresidente de Saludcoop, Carlos Gustavo Palacino, investigado por presuntas irregulares en cobros de esta EPS al sistema de salud del país.
La decisión del tribunal se tomó luego de que se vencieran los términos en la investigación contra el expresidente de Saludcoop que está capturado en la cárcel La Picota de Bogotá, desde hace más de un año.
Sin embargo, pese a la órden de libertad, el tribunal impuso varias restricciones a Palacino entre las que se encuentran la prohibición de salir del país, no comunicarse con los exdirectivos de Saludcoop, además de que tendrá presentarse periódicamente ante la justicia.
Según la Fiscalía General de la nación, Palacino habría desviado los recursos parafiscales de la administradora Saludcoop EPS para incrementar el patrimonio de la empresa en inversiones nacionales y extranjeras, activos fijos, apropiación de reservas voluntarias y gastos u operaciones económicas, sin relación con el servicio de salud.