El exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez, condenado por el asesinato del humorista Jaime Garzón, solicitó al Tribunal Superior de Bogotá que lo acoja en la Justicia Especial para la Paz, al considerar que el homicidio del periodista se realizó en el marco del conflicto armado.
En la petición Narváez asegura que cumple todos los requsitos para ser acogido ante la JEP ya que él es “un tercero dentro del conflicto armado” como lo manifestó el exintegrante de las AUC, Jorge Iván Laverde, alias ‘El Iguano’, en su versión entregada a la justicia.
“En mi caso fui vinculado al proceso de la referencia mediante indagatoria rendida el 19 de octubre de 2009 y me encuentro en el plazo de 3 meses contados a partir de la fecha límite dada por la ley estatutaria para iniciar esta solicitud”, dijo el exsubdirector del DAS en la petición.
Cabe recordar que hace casi un mes la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá fijó en 26 años y tres meses la sentencia contra José Miguel Narváez, insistiendo en que el asesinato de Garzón no fue de lesa humanidad.