En el Congreso de la República fue radicado un proyecto de ley que busca beneficiar a los conductores que cumplan las normas de tránsito y no tengan accidentes durante el año que cubre la póliza de seguro SOAT.
La iniciativa presentada por el Partido MIRA, busca “premiar” a los propietarios de vehículos que durante un año no tengan accidentes, disminuyendo el valor de dicho seguro en cierto porcentaje.
Según lo explicó la senadora Aydeé Lizarazo, el fin es que haya un descuento de un 10% en el SOAT cada año teniendo en cuenta que cuando se renueve la persona que lo va a adquirir no haya afectado la póliza en los 12 meses, porcentaje que posiblemente podría subir a un 20% y así sucesivamente en caso de que no se use el seguro durante cierta cantidad de tiempo.
Con este proyecto, de acuerdo con lo dicho por la congresista, se busca reducir los altos niveles de siniestralidad en el país, ya que en lo corrido del año han fallecido al menos 300 personas en este tipo de incidentes y unas 3 mil han resultado lesionadas.
“Con este incentivo económico que se le entregaría los propietarios de los vehículos año tras año en el SOAT, sería una motivación más para conducir con mucha más responsabilidad en todo el territorio nacional”, puntualizó Lizarazo.